• ¡En oferta!

REDD



Waves REDD es un par de plugins basados en las consolas REDD originales de los años 60. Waves en colaboración con Abbey Road, ha recreado meticulosamente el color, el carácter y la complejidad tonal de las consolas REDD, que fueron diseñadas y construidas por el departamento interno de desarrollo e ingeniería de Abbey Road Studios.

224,00 €
44,00 € 80,36% de descuento
Cantidad

  • Garantía de calidad desde 2006 Garantía de calidad desde 2006
  • Envío asegurado por el 100% de su valor Envío asegurado por el 100% de su valor
  • Le ayudamos a configurar su software Le ayudamos a configurar su software

Waves REDD es un par de plugins basados en las consolas REDD originales de los años 60.

The Beatles, The Hollies, Pink Floyd y un sinnúmero de grupos, hicieron historia en Abbey Road Studios. Ahora Waves en colaboración con Abbey Road, ha recreado meticulosamente el color, el carácter y la complejidad tonal de las consolas REDD originales de los años 60, que fueron diseñadas y construidas por el departamento interno de desarrollo e ingeniería de Abbey Road Studios (Record Engineering Development Department, REDD)

Las mesas REDD son conocidas por sus curvas de ecualización sedosas y suaves, un calor extraordinario y una exuberante imagen estéreo y ahora se pueden disfrutar en formato plugin. El resultado es un impresionante par de plugins que ofrecen la dimensión, la profundidad y la riqueza de estas clásicas consolas.

Hay dos mesas REDD originales: REDD.17, que todavía pertenece a Abbey Road Studios, y REDD.37, ahora propiedad de Lenny Kravitz.

Desde su apertura en 1931, los estudios Abbey Road han sido conocido como un bastión de la excelencia y la innovación de grabación. El departamento interno de desarrollo e ingeniería de EMI, fue creado en 1955 por el ingeniero técnico de Abbey Road Studios, Lenn Page, para hacer frente a las necesidades del entonces incipiente formato estereofónico. En un año, los esfuerzos del equipo habían conducido a la producción de la consola REDD.1, primero dedicada al sistema de mezcla estéreo, que consistía en un mezclador REDD.8 y un rack que alojaba sus amplificadores y otros componentes.

En 1957 se creo su sucesora: la REDD.17, diseñada por Peter Burkowitz de la filial alemana de EMI, y fue una de las primeras consolas que se ajustan al diseño que hemos llegado a esperar de una mesa de mezclas, con EQ en cada uno de sus 8 canales. Al igual que la REDD.1, la REDD.17 era una mesa mono/estéreo.

Más tarde, al año siguiente, en respuesta a la creciente popularidad del formato de grabación de cuatro pistas, se lanzó la tercera de la serie, la REDD.37. Tanto la REDD.17 como la REDD.37 estaban alimentadas exclusivamente por los legendarios amplificadores de válvulas Siemens V72 y, en el caso de la REDD.37, ¡al menos 31 de ellos!

A la REDD.37, le siguió la REDD.51, que utilizaba los nuevos amplificadores REDD.47, y ofrecía una menor distorsión y más headroom que los V72.Originalmente creado en 1959, no fue hasta 1963 cuando la .51 encontró su camino a Abbey Road Studios. 4 de las mesas .51 se construyeron finalmente por el año 1968, y fueron eliminadas poco a poco por la siguiente generación de mesas de 8 y 16 pistas, TG series.

· Amp Type determina el tipo de amplificador (sólo en el plugin REDD.37-51)
· Channel Select determina la configuración de canal
· Bass Lift controla el low shelf de 9 dB que compensa la pérdida de baja frecuencia causada por el uso de micrófonos de condensador en figura de 8
· EQ Select cambia entre los tipos de ecualización Classic y Pop
· Tone High controla la ecualización high shelf
· Tone Low controla la ecualización low shelf
· Monitor controla la fuente de la salida del monitor
· Spread selecciona el modo de procesamiento estéreo
· Drive controla la cantidad de drive añadida a la señal. Los valores más bajos dan como resultado un sonido más limpio, los valores más altos dan como resultado un sonido más distorsionado
· Analog controla el nivel del ruido y el hum modelados
· Output controla el nivel de salida de la señal
· VU Meters muestra las lecturas de salida de los vúmeters

El resultado es un impresionante par de plugins que ofrecen la dimensión, la profundidad y la riqueza de estas clásicas consolas.

Formatos: VST, RTAS, AU y AAX

Compatible entre PC y Mac

* Licencia por descarga

No hay ningún comentario en este momento.

Productos relacionados

(Hay otros 16 productos en la misma categoría)